Tuesday, May 5, 2015

NY: United Productions presenta San Salvador después del eclipse en el Comisionado

Ensayo de San Salvador después del eclipse 
United Productions Co. Inc. presenta su primera producción: San Salvador después del eclipse, escrita por Carlos Velis, dirigida por Ricardo J. Salazar y con la asistencia de dirección de Larissa Santiago

Entre 1979 y 1992 El Salvador, el país más pequeño de América Central, vivió una dolorosa guerra civil que dejó cerca de setenta mil muertos y a las familias divididas. Muchos salvadoreños tuvieron que emigrar, la mayoría buscó su vida en los Estados Unidos de Norteamérica. Al terminar el conflicto con la firma de acuerdos de paz entre el ejército y la guerrilla, se produjo un retorno y con él, el reencuentro de los hermanos divididos. Esta obra formará parte de la programación del V Festival de Teatro Hispano del Comisionado.

La misión de United Productions Co. Inc. es llevar actividades artísticas  a todos esos lugares donde no existen y que nunca han tenido una experiencia con artistas ni han visto una obra teatral. Llevar sonrisas a masas de gente adultas y niños por todo el mundo. Queremos hacer Arte por Amor al Arte. La visión de United Productions Co. Inc. es de visualizar una comunidad artística mundial y unirlas, crear, expandir y apoyar los nuevos valores culturales en el mundo.

En San Salvador después del eclipse contamos con un extraordinario elenco de nuevos valores artísticos compuesto por Natalia Ivana Escobar en el papel de Beti; Jorge Luis Figueroa, en el personaje de Alfredo; Franco Yañez como Chepe y Mirla Pereira como Beti. El fotógrafo de la compañía es Ricardo Muñíz. La escenografía está a cargo de Liliana Barrera y Oscar Zamora es su asistente. El efecto de multi-media es una creación de Jessica Moya.

San Salvador después del eclipse.  Miércoles, 27 de mayo, 2015, 7:00 PM en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, 541 oeste 145 calle, (entre las avenidas de Broadway y Amsterdam) New York, NY. 

No comments:

Post a Comment