Monday, February 2, 2015

Caracas: La periodista Alexandra Cariani regresa por PLAY FM 95: Europa vuelve a escucharse los sábados en la radio

Contacto Europa vuelve al aire. Luego de un breve receso el espacio radial patrocinado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela se transmitirá nuevamente todos los sábados de 3 a 4 de la tarde a partir del 7 de febrero por la emisora PLAY FM 95.5. 

El programa, que durante 8 años estuvo al aire a través de la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, es pionero y único en su estilo pues ofrece a los oyentes un amplio panorama de la realidad multicultural de la Europa de hoy, especialmente de ese modelo de integración que es la Unión Europea.

Producido y conducido por la periodista Alexandra Cariani Contacto Europa es también un espacio para difundir, tanto las actividades europeos en Venezuela -diplomáticos, artistas, gerentes culturales-, como las de destacados venezolanos que se están desarrollando profesionalmente en Europa. El programa es, por lo tanto, en punto de intercambio y diálogo, un viaje de ida a vuelta a través del Atlántico. Una experiencia radial inédita, donde el oyente aprende sobre Europa y sus vínculos con el país de manera entretenida.

Contacto Europa es una variada revista que incluye noticias de la UE, informaciones sobre eventos y festivales europeos, una sección de destinos turísticos poco conocidos, programación cultural de las embajadas de los países miembros en Venezuela, entrevistas y música, tanto de Europa como de intérpretes y grupos venezolanos radicados en el viejo continente. En esta nueva etapa, el programa estrenará dos nuevas secciones: Europa Verde (sobre noticias ecológicas y cambio climático) y Europa en Venezuela, dedicada a difundir el trabajo de los proyectos de cooperación financiados por la Unión Europea en el país.

Contacto Europa, a partir del 7 de febrero, todos los sábados de 3 a 4 de la tarde, por PLAYFM 95.5.
Por Internet: www.playfmnetwork.com

Alexandra Cariani es periodista especializada en la fuente cultural, productora radial y locutora. A lo largo de tres décadas ha ocupado diversos cargos en instituciones públicas y privadas. Se ha desempeñado como reportera de Venevisión, redactora de las páginas culturales de El Universal, colaboradora de los programas televisivos  Síntesis y Formato Libre así como de las revistas Estampas, Imagen, Exceso, Encuadre y publicaciones on line.


En los últimos 15 años ha estado al frente de diversos programas de radio en calidad de productora y locutora. El más reciente, además de Contacto Europa, fue Zonalibre, revista meridiana diaria de informaciones, entrevistas y comentarios culturales que estuvo al aire hasta noviembre de 2013, por la Cultural de Caracas. Actualmente diseña, organiza y ejecuta proyectos culturales y educativos para diversas instituciones y tiene su propio blog: www.zonalibredigital.wordpress.com

No comments:

Post a Comment