Tuesday, February 10, 2015

Desfile Nacional Puertorriqueño abre programa de becas 2015

DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO 
ABRE PROGRAMA DE BECAS 2015

La entidad duplica cantidad de fondos y total de becas que se entregarán este año


10 de febrero, 2015, Ciudad de Nueva York - El  Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) ya está aceptando solicitudes para su P rograma de Becas 2015. La entidad estableció el Programa de Becas con la misión de fortalecer a la comunidad puertorriqueña a través de la fomentación de la cultura, educación y compromiso cívico, y para ayudar a fomentar la educación universitaria en la comunidad. 


En el 2015, NPRDP duplicará a 30 becas de 2,000 dólares cada una, la cantidad total y los fondos que se entregarán a estudiantes destacados que hacen una diferencia en la comunidad. Las solicitudes están disponibles para descargar en el portal web del Desfile, www.NPRDPinc.org y también pueden solicitarlas escribiendo aNPRDP.Scholars@gmail.com.

Para ser elegible en el Programa de Becas 2015, los candidatos deben:

  • Ser de descendencia puertorriqueña.
  • Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor.
  • Participar en una entrevista con un integrante del Comité de Selección.
  • Tener entre 17 y 25 años de edad, y estar matriculado en una institución universitaria de 4 años (para los candidatos que ya están en la universidad).
  • Estar en su año de graduación (para los candidatos de escuela superior).

Los paquetes de aplicación deben contener: el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, una declaración de servicio comunitario como voluntario; dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); transcripciones académicas oficiales y una foto.

Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la  longevidad de la relación con el candidato y las aportaciones particulares del candidato a la comunidad.

Las solicitudes deben ser entregadas por correo electrónico aNPRDP.Scholars@gmail.com, en o antes del viernes 6 de marzo, del 2015. Las cartas de recomendación y transcripciones selladas, deben ser enviadas por correo regular a National Puerto Rican Day Parade, P.O Box 975, New York, NY 10272, en o antes del viernes 6 de marzo, del 2015.  Los materiales enviados después de esta fecha resultarán en la descalificación del candidato. Los candidatos seleccionados para una entrevista serán notificados por correo electrónico y las entrevistas se realizarán las semanas del 9 y 16 de marzo, del 2015.

Los ganadores se anunciarán a finales de mayo y tendrán la oportunidad de participar en el Rising Stars Challenge, la competencia donde una joven y un joven serán coronados como princesa y príncipe de desfile, y recibirán 1,000 dólares adicionales del Programa de Becas.

***

No comments:

Post a Comment