Tuesday, August 5, 2014

Caracas: Tango en la calle, sábado 9 de agosto, 4 pm, en la Plaza Bolívar de El Hatillo

Tango en la calle, una iniciativa de la Embajada de Argentina en Venezuela, para impartir clases de tango gratuitas en espacios públicos, junto a la bailarina Sofiani Figueroa, brindará una nueva sesión de baile, dentro de la alianza  de colaboración con Hatillo Cultura, el sábado 9 de agosto, a las 4:00 pm, en la Plaza Bolívar, ubicada en la calle Bolívar entre calle Escalona y calle Rosalía, casco central de El Hatillo, municipio El Hatillo.

La clase estará a cargo de la venezolana Sofiani Figueroa, quien posee una sólida y amplia trayectoria como bailarina y maestra de tango.

Sofiani  Figueroa, quien se inició en el ballet a los 8 años de edad, es bailarina y docente de Tango con más de14 años de experiencia.  Egresada de la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE, es cofundadora de Tango Caracas Taller y Escuela, y además formó parte de la Compañía Tango X Tango.

Sofiani Figueroa,  ha participado en festivales en Caracas, Ecuador, Panamá, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Aruba, Japón, Suiza, Corea.   En  2008 ganó  el Campeonato Nacional de Tango Escenario y obtuvo  el 3° lugar en la categoría Tango Salón en el Campeonato Mundial de Tango en Argentina.  Organizadora de la I Semana Femenina del Tango, Caracas 2011.  En la  actualidad, dirige su Academia de Tango Sofiani Figueroa.

El público tendrá la oportunidad de participar en una sesión abierta de tango con esta destacada bailarina, el sábado 9 de agosto, a las 4:00 p.m., en la Plaza Bolívar de El  Hatillo.   La clase es abierta y gratuita a quien quiera participar y no es necesario poseer conocimientos previos.

No comments:

Post a Comment