Tuesday, February 5, 2013

San Juan, PR: Noches de Peña en Homenaje a Violeta Parra


A 46 años de la desaparición de una de las grandes compositoras y artistas latinoamericanas, la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) y el grupo Tepeu presentan su segunda Peña del año titulada Noches de Peña: Homenaje a Violeta Parra, a celebrarse el sábado, 9 de febrero de 2013, a las 8:00pm en la FNCP, ubicado en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, núm. 56.

Esta Peña contará con el regreso a la FNCP del reconocido cantautor Américo Boschettiel poeta y músico Sergio Negrón, el cantautor puertorriqueño Emanuel Emilio y la música folklórica latinoamericana y andina del grupo Tepeu, quienes estarán rindiendo un homenaje musical a Violeta Parra.

Las Noches de Peña proponen el revivir las noches de café-teatro -conocidas en Latinoamérica como “peñas”- en donde artistas de todos los estilos se reunían bajo un mismo techo y ofrecían un concierto variado y al estilo bohémico, folklórico, poético y declamativo.

El grupo Tepeu, pioneros en la creación de este tipo de actividad, ha reunido a más de 50 artistas de Puerto Rico y el extranjero bajo el mismo camino de rescatar y dar fortaleza actividades culturales que sean accesibles a todo tipo de público y gustos.

El público podrá disfrutar de las Peñas todos los segundos sábados de cada mes, con una gran diversidad de artistas y estilos en cada noche. También los seguidores de las Peñas podrán disfrutar de las mismas en vivo, vía internet, bajo el enlace www.tepeu.org.

La actividad tiene un costo de $10.00 dólares por persona, tiene espacios limitados y está abierta para el público en general. En la misma podrán disfrutar de un menú de tapas y bebidas que la FNCP ofrece en cada Peña. También podrán adquirir las producciones discográficas de todos los artistas que se presentarán en esta actividad.

Para más información, favor de comunicarse al:
Tel.: 787.751.8024/787.724.7165
Cel.: 787.662.5559 / 787.238.0835 / 787.645.3559
tepeu@hotmail.com / bayoan@gmail.com / info@prpop.org
www.tepeu.org | www.facebook.com/grupotepeu |    www.PRpop.org

No comments:

Post a Comment