Wednesday, October 19, 2011

NY: La venezolana Aminta de Lara recibe el Premio Hola por Aviones de papel


El lunes 17 de octubre 2011, se realizó la entrega de los premios HOLA a figuras relevantes del teatro hispano de Nueva York. Entre ellas, la venezolana Aminta de Lara recibió un merecido reconocimiento por su trabajo como directora de la pieza Aviones de papel.

Aviones de Papel, de Diana Chery Ramírez, trata de un hombre y una mujer que viven en espacios contiguos. Una débil pared separa un apartamento de otro y por ella se cuela el ruido, la soledad y un oscuro humor.

La obra fue nominada para el premio ACE de dramaturgia 2006 y publicada en la antología Se vende, se alquila o se regala (Editorial Campana). También forma de la colección Teatro Colombiano, de la UDFJC. En el 2006, la pieza representó a Nueva York en el Festival Internacional de Teatro de Oriente, Venezuela.

Sobre el HOLA, Aminta comenta que es: “Un reconocimiento que extiendo de todo corazón al equipo que nos acompañó. Diana Chery, dramaturga y actríz; Carlos Valencia, actor; Carlos Ayesta en el diseño de las luces; María Eugenia Atilano con la música. El teatro es un acto de fe colectiva. Quisiera que este reconociemineto nos haga más fácil no perderla.

Ya Aminta había recibido anteriormente el premio HOLA como actriz, por su trabajo en La lechuga de César Sierra.

Para Aminta, su trabajo consistió en “volver imagen la poesía tan recurrente en Aviones de Papel”. Señala la directora que el texto “plantea el encuentro de dos individuos signados por el desencuentro, consecuencia inevitable de sus silencios más íntimos”.

Aminta De Lara, autora, directora y actriz, es una de las venezolanas más conocidas en la escena neoyorquina. Entre sus textos están: Golondrina, Un bolero de hoy, La Monalisa, La importancia de llamarse Blanca, Fin de siglo y Doble imagen. De Lara ha recibido varios reconocimientos de actuación por HOLA, ACE, Maurice Kanvar Institute of film and Television (New York) y Premio Municipal de Cine, Caracas Venezuela.

La pieza, que además obtuvo un HOLA en el renglón producción, subirá de nuevo a escena del 1ro. al 11 de diciembre en el Teatro Círculo, 64 Este de la Calle 4, East Village. Información (212) 505-1808

No comments:

Post a Comment