Friday, June 24, 2011

Día de los Muertos en Latea

Teatro La Tea y Core Creative Productions se enorgullecen en presentar la premier mundial de Día de los Muertos, una nueva obra de Anthony P. Pennino, dirigida por Alberto Bonilla. Director asociado: Lawrence Ballard. Traducciones al español: Javier E. Gómez. El espectáculo bilingüe (en inglés y español) se presentará del 13 al 31 de julio en Teatro La Tea, 107 de la calle Suffolk. Las funciones son de miércoles a sabádo 8pm, domingos 3pm. Entradas a $18, disponibles en www.smarttix.com o llamando al 212-868-4444. Descuentos para grupos disponibles.

La pieza al estilo de las películas del viejo oeste, se desarrolla en 1916 cuando el mundo se encontraba en diferentes guerras. En un pueblo fronterizo entre México y Estados Unidos, una refugiada irlandesa que guarda un secreto conoce a un doctor mexicano y ambos emprenden un viaje por salvar el honor de sus respectivas familias. ¿Cuán lejos llegarán en su búsqueda de justicia? Día de los Muertos es una historia de realismo mágico y un turbulento lejano oeste, donde los personajes luchan por ser si mismos en un mundo que se desintegra ante la violencia. Durante esa época sólo el más fuerte podía sobrevivir, mientras que los demás se perdían en la penumbra.

Core Creative es un colectivo teatral compuesto por el director y actor hondureño Alberto Bonilla, la actriz Elizabeth Ingram y el dramaturgo Anthony P. Pennino.

ALBERTO BONILLA* actor, director y autor. Su más reciente trabajo como director incluye Servant of Two Masters (Secret Theater), Raft of the Medusa y Look Back in Anger. Actualmente pre-produce un programa piloto para la televisión hispana y su cortometraje Speed of Love estrenará este año 2011. “Alberto es un actor diverso y apasionado… que trae inteligencia e innovación a cualquier rol. Como dramaturgo, Alberto demuestra observaciones astutas sobre el mundo que le rodea, humor, un fuerte sentido para el diálogo, comprensión de la estructura dramática, y pasión por la colaboración teatral”. ~ Eric Parness, Director Artístico

ANTHONY P. PENNINO fue reconocido por el periódico Backstage por aportar a crear un nuevo género teatral – musical moralista – por su trabajo en el guión de la pieza The Devil and Tom Walker, estrenada en el Metropolitan Playhouse. En adición a The Devil and Tom Walker, ha publicado tres trabajos: las obras en un acto Forgeries of Jealousy y Howard Hopped the A-Train, y la obra en dos actos Story of an Unknown Man. Sus obras han sido producidas a través de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, España, Alemania y Turquía. El autor recibió una beca del Concilio para las Artes de Nueva Jersey, en 2005. También fue becado de Fulbright en Istanbul, Turquía, en 2008. Anthony posee una maestría en dramaturgia de Columbia University y un doctorado en teatro de la Universidad de Londres. Actualmente enseña literatura y teatro en Stevens Institute of Technology en Hoboken, NJ.

REPARTO: Alberto Bonilla*,Ariel Bonilla*, Ryan Wesley Brown, Javier E. Gómez*, Eevin Hartsough*, Elizabeth Inghram*, Ydaiber Orozco, Michael Poignand*, Robert C. Raicch, Maria Sherranz, Alexander Stine and Adyana de la Torre*Estos actores aparecen cortesía de Actor’s Equity Association.

Teatro la Tea107 Suffolk Streetbetween Delancey St. & Rivington St.2nd Floor New York, NY 10002
www.teatrolatea.com

No comments:

Post a Comment