Monday, November 23, 2015

Caracas: ARU, la historia de un emprendedor del siglo XXI, del 26 al 29 de noviembre en el Teatro Bolívar


Como parte del Programa de Residencias Artísticas 2015 del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, sube al escenario del Teatro Bolívar con producción de El Galpón del Arte, la más reciente pieza del dramaturgo Elio Palencia: “ARU, AMADOR DE LAS MUJERES”, inspirada en un hecho real sucedido al sur de la India. Tras conocer las condiciones de higiene íntima de su esposa, Arunachalam Murugananthan emprende el camino hacia un sueño: crear la única máquina en el mundo para fabricar toallas sanitarias a bajo costo y así  ayudar a que muchas mujeres de su país dejen de usar trapos, barro o cenizas y mejoren su calidad de vida. Palencia conoció esta historia por un artículo de la prensa internacional y le pareció tan conmovedora y optimista que decidió escribirla para el público venezolano.

El montaje cuenta con un elenco de lujo encabezado por Rafael Gil (“Libertador Morales”) y Citlalli Godoy (“El día que cambió la vida del señor Odio”) acompañados por nuestra Primera Actriz Aura Rivas (Premio Nacional de Teatro 2013) quienes dan vida a los entrañables personajes de esta historia llena de ternura, humor y poesía que invita a la reflexión y a la esperanza.  El equipo lo  completan Gerónimo Reyes (Iluminación), Raquel Ríos (Vestuario), Roberto Tarzieris (Colaboración en Banda Sonora), Nancy Cervantes (Fotos), Roberth Aponte (Imagen Gráfica), David Olaves (Operación de Luces), Jorge Quintero (Operación de Sonido), Naghieli Godoy y Kleiver Rojas colaboran en la Producción que firma El Galpón del Arte y Francisco Aguana (Asistencia de Dirección y Producción). Todos bajo la Dirección y Puesta en Escena del propio Palencia, quien se renueva en estas lides con una propuesta que nos recuerda el teatro de Bertold Brecht.

Las funciones de esta interesante y original pieza recomendable a Todo Público, están pautadas para los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 6 p.m. y el domingo 29 a las 4 p.m. en el Teatro Bolívar (Metro Capitolio), con entradas a un costo popular de Bs. 50.

1 comment:

  1. Gracias, Pablo! Las funciones estuvieron estupendas, con buen público. Un previo discreto y feliz de cuatro días, como cierre de ciclo antes de moverla el próximo año. Estoy contento: contar con los tres actores de primera que siempre quisiste para el montaje es una maravilla. Ojalá puedas verla en algún momento, querido! Saludotes.

    ReplyDelete