Saturday, November 21, 2015

Luis Salgado: Un puertorriqueño en Broadway con On Your Feet

El multifacético artista puertorriqueño Luis Salgado continua avanzando su trayectoria profesional en el firmamento de Broadway. Con su participación en la exitosa obra musical On Your Feet, Luis Salgado, incursiona por cuarta vez como bailarín y actor en este competitivo campo. Un logro para cualquier artista con dicha aspiración.

Con más de 10 producciones teatrales de impacto nacional, más de 10 producciones fílmicas y televisivas, y más de 20 años en carrera artística, Luis Salgado es un incansable trabajador que vive sin dudar que es posible llegar a donde uno nunca ha ido con arduo trabajo y disciplina. los sueños se hacen realidad.

A través de los años ha logrado forjar alianzas artísticas y culturales con Colombia, México, Perú y su natal Puerto Rico. Además de su alcance internacional Luis ha logrado trabajar con personalidades de mucha influencia en el mundo del entretenimiento como lo son Antonio Banderas,Andy Blankenbuehler, Emilio y Glora Estefan, Lin-Manuel Miranda, Jerry Mitchell, Ridley Scott, Julie Taymor, y Sergio Trujillo.

Su trabajo como bailarín fue tan solo el comienzo. Su ya vasta carrera artística  abarca el campo de la coreografía, dirección, producción y magisterio.

En la ciudad de Nueva York Luis Salgado es un artista de renombre que se asocia como ejemplo de perseverancia y talento. Luis indica: “En estos momentos trabajo más duro que nunca. Alcanzar las tablas de los teatros mas importantes del mundo significa trabajar el doble sin cesar. Es vivir en estricto enfoque y dedicación por lo que amo hacer. Me siento sumamente privilegiado de ser parte de un momento histórico en el mundo de Broadway. En estos momentos tengo la oportunidad de bailar junto a los ritmos del tambor que llevo en mi DNA, en un lugar hermoso y comparto tablas con grandes compañeros y colegas. Mi regalo a todos y mi premio es seguir madurando y creciendo para desarrollarme y dar el máximo de mi trabajo artístico en todo momento.”

Su compromiso artístico no es solo para con el mismo sino también para otros que quieren soñar y tal vez no saben como. A través de R.Evolución Latina, la organización de apoyo a la comunidad hispana que fundó en 2008. La entidad cuenta con seis elogiados programas de capacitación y acceso a las artes para niños, familias y artistas en Nueva York y otras ciudades.
 
Con gestiones como su  R.Evolución Latina y otros proyectos en desarrollo este puertorriqueño nuevamente, marca historia.
 
On Your Feet, con guión de Alexander Dinelaris, música y letra de Emilio y Gloria Estefan, coreografía de Sergio Trujillo, coreógrafa asociada, María Torres, arreglos y musicalización para números de baile, Oscar Hernández y dirección de Jerry Mitchell, se presenta en el Marquis Theater, localizado en el 1535 de Broadway y la calle 46 entre Broadway y 8va Avenida. El espectáculo estrenó el 5 de noviembre. Para horarios específicos y entradas, visiten http://www.onyourfeetmusical.com

No comments:

Post a Comment