Sunday, November 29, 2015

Caracas: Premio Fundación Fernando Gómez2015 para Julie Restifo y Mariaca Semprún

La institución también reconoce la dilatada labor del iluminador teatral José Jiménez

Julie Restifo

Mariaca Semprún

José Jiménez
La Fundación Fernando Gómez, creada con la finalidad de otorgar un reconocimiento anual y trabajar por la asistencia social del artista, decidió este domingo, 29 de noviembre  de 2015, reconocer la trayectoria de la actriz Julie Restifo, así como a Mariaca Semprún, en el  renglón de Jóvenes Creadoras. Además, resaltó la larga labor en el campo de la iluminación teatral de José Jiménez.

El galardón será entregado el 13 de marzo de 2016, a las 11:00 de la mañana, en la sala Plural del Trasnocho Cultural de Las Mercedes.  La oradora de orden de esta novena edición será la  actriz Tania Sarabia.

La Fundación está integrada por Javier Vidal, Héctor Manrique, Carmen Jiménez, Luigi Sciamanna, Tania Sarabia y Carlos Silva.  En esta votación participaron las ganadoras de la pasada edición: la actriz María Cristina Lozada, la productora y promotora Carolina Rincón y Karin Valecillos como joven creadora.

Tania Sarabia, Gilberto Pinto, Francis Rueda, Manola García Maldonado, Carmen  Ramia, Antonio Constante, Omar  Gonzalo y Eva Ivanyi, son algunas de las personalidades del teatro que han sido reconocidas por el galardón de una fundación creada en 2008 alrededor de la figura de Fernando Gómez, primer actor venezolano, fallecido en diciembre de 2014. "Son muchos los proyectos que hay que hacer y hay que hacerlos con energía", decía en 2008.

No comments:

Post a Comment