Monday, August 24, 2015

En el PRTT y DIRECTO DE CUBA: Maestros titiriteros narran historia de BOLA DE NIEVE – ¡Sólo 2 funciones en el área!

Pregones/PRTT y Teatro SEA se enorgullecen en presentar la internacionalmente reconocida agrupación titiritera Teatro de las Estaciones, de Matanzas, Cuba, muy rara vez vista en La Gran Manzana. Invitados estelares del proyecto PLATAFORMA en Pregones/PRTT, los artistas cubanos presentarán Por el monte Carulé, logrado homenaje al cantante, compositor y pianista cubano Ignacio Villa Fernández, conocido por todos como Bola de Nieve. Sólo habrá dos funciones, el 25 y el 27 de septiembre, en el Teatro Rodante Puertorriqueño de la Calle 47 Oeste en Manhattan. Los boletos empiezan en $15 y están a la venta en www.pregonesprtt.org o por teléfono en el 718-585-1202. ¡Cupo limitado, compre hoy!

SINÓPSIS: Por el monte Carulé recrea una mágica soirée musical en el Restaurante Bar Monseigneur de la Habana, donde Bola de Nieve perfecciona su arte y misterio para el deleite de un público que de todas partes venía a verlo. Los títeres y elementos escénicos de la obra, chocantes y hermosos a la vez, se hacen eco de una pose y puesta en escena características del intérprete musical afrocubano: impecable frac de lazo blanco, siempre perlada sonrisa y gran piano de cola color rojo fuego. Maestro y comentarista irónico de un largo repertorio que corre desde la emblemática congo-rumba “¡Ay, Mamá Inés!” de Eliseo Grenet hasta las nanas corta-vena de su propia autoría, Bola de Nieve fue un original con algo importante que decir. ¡Conózcalo, celébrelo y báilelo con toda su familia en Por el monte Carulé!

Una producción de Teatro de las Estaciones. Escrita por Norge Espinosa Mendoza. Dirigida por Rubén Darío Salazar. Diseños de Zenén Calero. En español. 60 minutos.


¿CUÁNDO?                noche — viernes, 25 septiembre 2015, 8:00 PM
matiné — domingo, 27 septiembre 2015, 3:00 PM
–conversatorio público después de cada función
¿DÓNDE?                   Teatro Rodante Puertorriqueño, #304 Calle 47 Oeste, Manhattan
BOLETOS:                  Empiezan en $15 por adelantado, $50 en la puerta
                                    Por internet: WWW.PREGONESPRTT.ORG
                                    Por teléfono 718-585-1202

La gira del Teatro de las Estaciones es conjuntamente programada por Pregones/PRTT, Teatro SEA y Sandglass Theater. Plataforma es una iniciativa de acción teatral cooperativa y se realiza con apoyos del NYC Theater Subdistrict Council LDC y New York State Regional Economic Development Councils. This program is also made possible by public funds from the New York City Department of Cultural Affairs, and the New York State Council on the Arts. Media Partner: El Diario. Airline Sponsor: Southwest Airlines.

No comments:

Post a Comment