Wednesday, June 3, 2015

Caracas: Los hombres de los cantos amargos en el Teatro Principal el 5 y 6 de junio, 2015



Los hombres de los cantos amargos de César Rengifo tendrá sus últimas funciones en el Teatro Principal en versión de Máwüari Teatro y Producciones. El viernes 5 y sábado 6 de junio a las 7:00 pm., con entrada de cincuenta bolívares. El montaje teatral se enmarca en el homenaje que a César Rengifo realiza el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

En Cantos Amargos, un grupo de afrodescendientes venezolanos encuentra la libertad otorgada por el decreto de 1854, pero no movido por el humanismo, sino por los intereses económicos de los grandes banqueros, hacendados y del mismo gobierno. Estos esclavos en libertad al verse envueltos en el hambre y la pobreza extrema, y no teniendo la posibilidad de volver a las haciendas como peones, deciden ir a las montañas y a los caminos para hacer sentir su dolor a través del robo y el saqueo.

De esta manera, el teatro histórico de César Rengifo redescubre nuestra historia, reflejando los intereses económicos y políticos del poder, así como las vivencias de nuestros afrodescendientes, luego de la abolición de la esclavitud en 1854.

 “pelearemos cantando, pero no canciones alegres, sino amargas, como tenemos la sangre”



No comments:

Post a Comment