Tuesday, May 6, 2014

Guacamolink estrena Edipo para una actriz: Producers' Club, 9 al 11 de mayo 2014

La compañía de teatro Guacamolink Performing Arts, afincada en la ciudad de Nueva York, y conformada por actores y actrices hispanos, presentará en el mes de mayo el estreno mundial para una sola actriz de la obra clásica Edipo Rey, de Sófocles, en adaptación libre  y dirección de Walter Ventosilla y actuada por Emely Grisanty, bajo el título de Edipo.

La obra se presentará como una novedad teatral no realizada antes en el teatro hispano y anglo en Nueva York, ya que ha sido estructurada para que una sola actriz represente todo el universo de la tragedia griega solo a través de su trabajo unipersonal, exponiendo escénicamente a ocho personajes, varios de ellos a la vez. Para llevar a cabo esta puesta en escena, la obra clásica ha sido adaptada estéticamente a los parámetros del teatro contemporáneo a través de un especial tratamiento de la acción teatral y las técnicas del trabajo de la actriz. 

La obra es dirigida por el director de teatro, dramaturgo y pedagogo peruano Walter Ventosilla, quien viene trabajando con la compañía desde hace tres años, y cuyos actores han recibido reconocimientos y premios como los ACE y ATI por su labor actoral en el teatro hispano de la Gran Manzana. Ventosilla cuenta con más de  cuarenta años de labor teatral tanto en su país de origen, Perú, como en escenarios de Europa y ahora en EEUU., y viene desarrollando con Guacamolink un método propio en el entrenamiento y la preparación de los actores.

La actriz dominicana Emely Grisanty personifica a los ocho personajes que expondrán la tragedia a lo largo de la hora y 15 minutos que dura la obra. Ella fue reconocida recientemente con el premio ATI 2014, como 
Mejor Actriz Principal del Teatro Independiente de NY. El año anterior ya había recibido similar nominación como Mejor Actriz de Monólogos. Emely Grisanty ha desarrollando un trabajo exhaustivo para esta exigente obra, tanto en la preparación física como en la voz, para la construcción de cada uno de los personajes que conforman la adaptación de la tragedia griega.

Edipo se presenta los días viernes 9 y sábado 10 a las 8pm; y el domingo 11 de mayo a las 7pm en Producers' Club Theatres, ubicado en la 358 West, esquina de la 44th St. con la 9th Ave., New York, NY 10036.  Las entradas tienen un valor de 30 dólares.


Información: www.guacamolink.com

No comments:

Post a Comment