Saturday, April 12, 2014

Pregones presenta la Compañía de micro-teatro La Azotea, 25 y 26 de abril 2014

Compañía de micro-teatro La Azotea visita El Bronx para
lanzamiento de innovador proyecto internacional 21 ISLAS
                 
El Teatro Pregones y el Teatro Rodante Puertorriqueño anuncian la residencia artística de la compañía de micro-teatro LA AZOTEA, que viaja de Puerto Rico a El Bronx en abril de 2014 para el lanzamiento del innovador proyecto internacional 21 ISLAS. Uno de los primeros productos originales de la fusión de Pregones y el Rodante, 21 ISLAS contará con una rica selección de artistas y pensadores procedentes de diferentes islas alrededor del mundo y abarcará representaciones, diálogos y otras intervenciones creativas en El Bronx y Manhattan. Por medio del arte, el intercambio y el diálogo, el proyecto pone al alcance de un diverso público local la cambiante y singular experiencia del ser isleño. El proyecto da comienzo con una oferta de distinguidos artistas de Puerto Rico: el cantante y compositor Danny Rivera, el pianista y compositor Alonso Fuentes, el conjunto de música jíbara Mapeye, y ahora LA AZOTEA el 25 y 26 de abril.

LA AZOTEA captura el veloz ritmo de vida del Puerto Rico contemporáneo en micro-dramas de 15-20 minutos de duración. ¨En este breve pero intenso formato¨, explican los co-directores Alejandra Ramos y Heriberto Feliciano, “contamos historias en las que la gente puede reconocerse, sin que sean obvias; que tienen un principio, medio y final, aunque no siempre en ese orden; y que ponen en práctica todas las destrezas que tiene a la mano el teatrero.¨ Con más de una docena de piezas originales a su haber, LA AZOTEA es conocida también por sus presentaciones en tejados, patios, cafés y otros espacios escénicos no tradicionales.

Para su debut en NY, LA AZOTEA aprovecha la espaciosa sala del Teatro Pregones y colabora con los artistas del colectivo Pregones en el montaje de 3 piezas de micro-teatro en español: BAJO CONTROL, SINFONÍA NO. 1 y PEQUEÑAS RAZONES. Obedeciendo el formato íntegro de micro-teatro, cada pieza se representa en un lugar diferente dentro del teatro y el público toma turnos para desplazarse de una obra a otra en pequeños grupos. Cada micro-función es íntima, única, irreproducible y nueva. Después de la ronda final, el público se reencuentra para compartir socialmente. ¨Prometemos una experiencia memorable y distinta¨, asegura Ramos.

¿Cuándo?                        jueves 25 y viernes 26 de abril, 8:00 PM 
                                          — sólo 2 noches

¿Dónde?                          Teatro Pregones, 575 Avenida Walton, El Bronx, NYC

Boletos:                            $24 Adelantado, $40 Puerta
                                          ESPACIO LIMITADO, COMPRE CON TIEMPO
                                          Por internet: WWW.PREGONES.ORG
                                          Por teléfono at 718-585-1202


Descuentos: $18 para grupos de 10 o más; $12 Zip Tickets para residentes con los siguientes códigos postales de El Bronx, East Harlem, Washington Heights y Clinton/Hell’s Kitchen: 10451, 10452, 10454, 10455, 10474, 10029, 10031, 10032, 10033, 10034, 10035, 10040 — requiere compra por adelantado, en persona, con identificación válida, 4 boletos máx.; llame para obtener precio especial para Miembros, Personas Mayores y Estudiantes; otras restricciones aplicables.


Direccciones: Todas las funciones son en el Teatro Pregones, 575 Avenida Walton, entre Calles 149 y 150, Bronx. Acceso por tren #2, 4, 5 hasta Grand Concourse y Calle 149.

No comments:

Post a Comment