Monday, October 28, 2013

Queens: Fragal estrena La ratonera el 15 de noviembre, 2013

La ratonera, obra cumbre del misterio londinense se estrena en Nueva York con actores latinos.

FRAGAL Teatro, un colectivo cultural que comprende prensa, actuación y difusión de valores culturales latinos, esta vez con sus talleristas, se honra en presentar el trabajo experimental La ratonera, una obra de venganzas y asesinatos, ambientada en la Inglaterra.  

Densa y misteriosa.  Noche oscura, nevada persistente y una mansión silenciosa: la mesa está servida para uno de los enigmas más populares de Agatha Christie.

Con mucho entusiasmo se estrena el 15 de noviembre a las 8:00pm La ratonera, una de las obras teatrales más representadas en el mundo, pues tiene más de cincuenta años de presentaciones diarias ininterrumpidamente desde su estreno en Londres, el 25 de noviembre de 1952.

Su autora Agatha Christie regaló los derechos de autor a su nieto Mathew Prichard en su noveno cumpleaños, y ahora, cuando la reina del misterio cumpliría 100 años, su nieto en un hermoso homenaje póstumo, ha decidido que se represente en todo el mundo, siempre y cuando la producción done el 50% de la taquilla a una institución, sea esta benéfica o cultural.

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en una casa de huéspedes debido a la nieve y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.  Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, los inexpertos Ralston, reciben a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales no esperaban.

A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Londres, viene a este sitio. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes han quedado atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual todos los personajes parecen ser sospechosos y a la vez potenciales víctimas.

Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.

El elenco es pluriétnico, pues hay actores de Colombia, Argentina, Rep. Dominicana, Puerto Rico y Ecuador, la obra esta dirigida por Franco Galecio y en su elenco esta la veterana actriz América Barrera, y el multipremiado Edison Carrera, con ellos los actores de FRAGAL Teatro William Pérez, José Willman Hernández, Mariela Obando, Melba Miranda, Oscar Zamora Ana Lorena Mejia, Yanet Betances y el debut de José Barrera. 

El estreno es el viernes 15 de noviembre a las 8:00pm, y se repetirá el sábado 16 a las 8:00pm y domingo 17 a las 4:00pm en Queens Theatre, en el corazón de Flushing Meadow Corona Park. Para las personas que van en tren, la parada es Willets Point (City Field Stadium – ex Shea Stadium) Media hora antes del show, habrá un Trolley bus bajo la estación del tren para llevarlos hasta la puerta del teatro.

Para boletos o colaborar con su publicidad en el programa, pueden llamar al Franco: (917) 500.7795 / América: (646) 340.5294 / Edison: (201) 966.4720.  Queens Theatre, ubicado en 14 United Nations Avenue South
Flushing Meadows Corona Park -
 Queens, NY 11368. Taquilla (718) 760.0064 / Administration (718) 760.0686 

No comments:

Post a Comment