Wednesday, October 23, 2013

NY: Nocturnal Creatures, de Juan Mayorga, del 30 de octubre al 3 de noviembre en Teatro Círculo

Celebrando los 10 años de LaMicro Theater
Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2013, en Teatro Círculo

Tras el gran éxito de público durante su estreno en Estados Unidos en marzo de 2012 (en The Director's Studio), LaMicro Theater celebra su 10 aniversario y vuelve a unir fuerzas con Puy Navarro y Francisco Reyes para presentar Nocturnal Creatures de Juan Mayorga y traducida por David Johnston. Sirve mencionar que en 2009 se estrenó en Nueva York otra obra de Mayorga, Way to Heaven (Himmelweg), que fue aclamada por la crítica y llegó a ser favorita del New York Times, así como de las publicaciones Backstage y NYTheater.

¿Alguna vez has deseado ser otra persona?
En una gran ciudad, algunos llevan ese deseo demasiado lejos.

Dos vecinos. Perfectos desconocidos sin nada en común excepto que uno de ellos ha estado observando al otro durante mucho tiempo. Cuando una nueva ley de inmigración permite a los ciudadanos legales denunciar a sospechosos, los dos desconocidos finalmente se encuentran.

En Scheherezade y el Sultán, cada noche ella le cuenta una nueva historia para mantenerlo intrigado y evitar su muerte. Aquí, un hombre se ve obligado a hacerse amigo del otro, bajo la amenaza de ser denunciado. Pero esta improbable amistad pronto se convierte en obsesión, provocando inesperadas consecuencias.

Cargada de humor negro, Nocturnal Creatures nos presenta cuatro personajes urbanos privados de comunicación. Al igual que las criaturas nocturnas de un zoológico viven bajo luz artificial, estas dos parejas viven bajo una falsa normalidad y una violencia silenciada. Cuando por fin se deciden a hablar, apenas se reconocen a ellos mismos, ni a los otros.

La prensa internacional ha elogiado la obra y Dave Jordan de What's On Stage (Londres) la ha descrito como "Pinter se encuentra con Ionesco en este fascinante y perturbador cuento de humor negro sobre el miedo, la ansiedad y la manipulación".

Juan Mayorga, nacido en 1965 y ganador del Premio Nacional de Teatro de España, es uno de los dramaturgos contemporáneos más prominentes y prolíficos del país. Ha escrito más de veinte obras, producidas en todo el mundo y traducidas a más de 15 idiomas. Algunas de sus obras más importantes son Way to Heaven (Himmelweg), La paz perpetua, Cartas de amor a Stalin y La Tortuga de Darwin.

El elenco de Nocturnal Creatures incluye a Pietro González, Berioska Ipinza, Puy Navarro y Francisco Reyes. El equipo de diseño está compuesto por Jonathan Collins (escenografía), Tim Señor (luces), Andrea Hood (vestuario) y David Corsello (sonido). La fotografía es de Nick Rogers. Dirige la obra Jerry Ruiz, cuyos trabajos recientes incluyen producciones para Mint Theater y Repertorio Español.

Nocturnal Creatures.  En inglés.  Del miércoles 30 de octubre al sábado 2 noviembre @ 8pm; domingo 3 de Noviembre @ 3pm.Teatro Círculo, 64 East 4th Street, entre 2nd Ave. y Bowery, bajo Manhattan. Trenes B, D, M (Broadway-Lafayette), F (2nd Ave.), 6 (Bleecker St.)
Entrada general $20, Estudiantes $15, Grupos $12 - Se puede pagar online con tarjeta

www.smarttix.com / www.nocturnaltheplay.com / www.lamicrotheater.org/

No comments:

Post a Comment