Sunday, August 11, 2013

Queens, NY: Poetas en el sótano, la cultura del margen

El colectivo Poetas en Nueva York y la librería Barco de Papel
presentan una propuesta que reúne performance y poesía.

Tres poetas se reúnen en el sótano de un edificio en  Queens. El espacio es cerrado, desordenado, sucio y  sin ventilación.  Las condiciones permean el trabajo de los creadores; en ese proceso se apropian de su cotidianidad y reflexionan sobre ella.  De esta manera el sótano se convierte en espacio vivo a través de la  palabra y el movimiento.

Poetas en el sótano es un proyecto definido por sus autores como tríptico poetoperformático. Partiendo de la creación colectiva como referencia, los autores-intérpretes desarrollan textos alejados del convencionalismo realista.  Es poesía de gesto y movimiento en la que el signo adquiere otros significados. Cada espectador ha de interpretar el trabajo desde su visión particular lo que da un carácter activo al público.

El trabajo es producido por Poetas en Nueva York y la librería Barco de Papel.  Poetas en Nueva York es un colectivo de escritores que promueve a los  autores locales, especialmente de origen hispano, en diversas comunidades de la ciudad.  La librería Barco de Papel tiene 10 años difundiendo la literatura hispana en Queens.

Poetas en el sótano está escrito e interpretado por Nicolás Linares, Diego Rivelino y Christian Cuartas bajo la dirección de Pablo García Gámez; diseño gráfico de Diego Rivelino y Christian Cuartas; video y fotografía de Diana Bejarano y Willie Bonilla.
En español.
Del 16 al 31 de agosto, 2013, seis únicas funciones.  Viernes 16, 23 y 31, 7:00 p.m.; sábados 17, 24 y 31, 7:00 p.m. 
Donación sugerida: $15.  
Librería Barco de Papel, 40-03 de la Calle 80 (off Roosevelt). 
Cupo limitado, llamar para reservar. Información y reservas: (718) 565-8283

Tren 7 hasta la estación 82nd Street.

Contacto:

No comments:

Post a Comment