Sunday, April 21, 2013

Caracas: Caricias de Teatro del Encuentro en El Espacio Plural de Trasnocho Cultural


Virginia Urdaneta, Loly Sánchez, José Romero, Ana María Paredes, Alexander Solórzano, Mariu Favaro, Marco Alcalá, Arlette Torres, Alexander Rivera, Grouber Materán y el Primer Actor José Torres, encarnan los personajes de Caricias, de Sergi  Belbel, dirigida por José Jesús GonzálezTeatro del Encuentro, desde el  viernes, 26 de abril, a las nueve de la noche, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Las actuaciones de Caricias.

Caricias, de Sergi Belbel, (discípulo de José Sanchis Sinisterra), nos muestra un hermoso trabajo de adaptación y puesta en escena de José Jesús González, y la magnífica creación de once maestros de la actuación, que le dan una impecable autenticidad a planteamientos sobre la crisis del sujeto en un mundo complejo, en el cual se encuentra desamparado.

Se trata de once reconocidos y experimentados actores en escena,  que gracias a sus cualidades artísticas logran convertir la palabra escrita en un sonido donde, además de las palabras, que contiene el discurso teatral, la propia música de la voz hará entender toda la falta de afecto que arrastran los personajes, gracias a un misterio de sus vidas anteriores, que poco a poco se irá desvelando.

Personajes que buscan afecto y amor, porque simplemente no saben hacerlo, son torpes o no tienen la sabiduría para encontrarlo.

El anhelo de Caricias

En Caricias, los personajes se enredan en una serie de relaciones que acaban en rupturas en vez de lograr lo que realmente quieren, que no es otra cosa que pedir la caricia o acariciar al otro.

La trama gira en torno a las relaciones humanas, su destrucción y sus estragos.  Una  advertencia a la necesidad  de tomar conciencia sobre el flagelo de la deshumanización que padecemos, la cual debemos parar y evitar que se extienda.

Once personajes, que se buscan, se encuentran, se pierden, se enredan, se hablan, se entienden al revés.  En ese lío recurrente de los estereotipos cotidianos, donde caben la marginalidad, la pobreza, la droga, el sexo, la vejez, los conflictos generacionales y una reiterada diversidad de situaciones que conforman la vida diaria.

En síntesis, Caricias es una obra interesante, fuerte, intensa y dramática de principio a fin, que nos invita a seguir las historias y actuaciones memorables, en cada una de sus diez escenas.

Ficha técnica.

Producción general: Alexxey Córdova.  Vestuario: Franklin Bonilla. Asistente de Producción: Emilia Rojas.  Asistente de Dirección: Adriana González.  Dirección General: José Jesús González.  A partir del viernes 26 de abril en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ubicado  en el Nivel Trasnocho  del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Final Avenida  Principal de Las Mercedes.  Horario: Viernes y sábados 9:00 pm, domingos 7:00 pm. Entrada general: Bs. 140,00 (Ciento cuarenta bolívares)Mayor información en www.trasnochocultural.com/espacio

No comments:

Post a Comment