Sunday, April 3, 2011

Jagger, cortometraje de Gabriel Flores en el Havana Film Festival, NY


















En entrevista concedida luego de su exitosa presentación como solista en el Madison Square Garden de Nueva York, Mick Jagger cuenta la anécdota en la que Mr. Peppini, productor musical venido a menos, tuvo la oportunidad de contratarlo. Jagger es el cortometraje dirigido por Gabriel Flores que cuenta con las actuaciones de Luis Carlos de La Lombana, Alfonso Rey y María Fernanda Rodríguez.


Flores comenta que: “Luis Carlos de La Lombana estaba haciendo una personalización de Jagger en el teatro de Susan Batson, Black Nexus y me pidió que grabara el show. Cuando vi el excelente trabajo que hacía, le pregunté si quería hacer un corto sobre Mick Jagger. Para la historia decidí que Jagger deberia dejar los Rolling Stones, venir a Nueva York y buscar trabajo como solista”.


“Le propuse –prosigue el director- participar a Alfonso Rey y a María Fernanda Rodríguez. Tengo que remarcar el profesionalismo de los actores y la actriz: la mitad del éxito de Jagger está en el compromiso de ellos”.


El director del cortometraje de 9 minutos comenta que éste es reflejo de muchos inmigrantes que van en Nueva York en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, su propuesta era hacer algo irónico: Mick Jagger es una figura famosa y no necesita ir a Nueva York en busca del sueño americano.


Respecto a trabajos próximos, Flores señala que: “actualmente desarrollo un proyecto relacionado con la educación y el cuidado del ambiente, ‘Harlem Recycling Project’ para contribuir un poco con esta ciudad y país que nos recibió y nos dio nuevas oportunidades. Es un cortometraje-comedia sobre el reciclaje”.


El venezolano Gabriel Flores comenzó su carrera con el teatro Rajatabla. En el año 2000, se muda a Nueva York y estudia en el City College of New York donde obtiene un BFA en Cine y Video y un MFA en Dirección y Guión.


El español Luis Carlos de La Lombana fue un destacado actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Posteriormente viaja a Nueva York donde forma parte del elenco de Repertorio Español y donde crea la compañía de teatro La Strada.


El venezolano Alfonso Rey interpreta a Mr. Peppini. Rey es egresado del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla. En el año 2005 se residencia en New York y pasa a formar parte del Teatro de Repertorio Español. Rey ha ganado importantes premios incluyendo el Premio Municipal de Teatro en Venezuela y el HOLA en Nueva York.


María Fernanda Rodríguez, la actriz encargada de dar vida a la secretaria, es egresada del Taller Libre para el Actor y del Instituto Universitario de Teatro de Caracas. En el 2005 la actriz y productora venezolana se traslada a Nueva York; allí crea la compañía i-Show New York Productions con la que produce el Venezuelans in New York Festival y The New Latin Scene Theater Project.


Jagger se presenta durante el Havana Film Festival el domingo 10 de abril 2011, a las 3:40 pm. Quad Cinema, 34 Oeste de la calle 13, Manhattan. En español con subtítulos en inglés. El director Gabriel Flores estará presente para una sesión de preguntas y respuestas. www.hffny.com










No comments:

Post a Comment