Monday, April 11, 2011

Caracas: Azotea en el Ateneo de El Hatillo



En los jardines del Ateneo de El Hatillo, con entrada libre

Preestreno Mundial de Azotea de La Máquina Teatro con la música en vivo del cantautor Carlos Angola

El preestreno de Azotea, (Premio Ciudad de Requena, de Teatro Breve, 1998), de Xavier Puchades, (Valencia, España, 1973), dirigida por José Tomás Angola, para La Máquina Teatro, actuada por Luis Carreño y José Manuel Vieira; y la participación de Carlos Angola, cantautor, que interpretará en vivo, con su guitarra, la producción discográfica, “Rompecabezas”, ideal para las acciones de la obra; tendrá lugar los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril, a las seis de la tarde, con entrada libre y gratuita, en los jardines del Ateneo de El Hatillo, ubicado en la Urbanización Lomas de La Lagunita, segunda etapa, final calle Tovar, Municipio el Hatillo.

Azotea un montaje único y novedoso en el teatro venezolano

Xavier Puchades, en Azotea, una obra con elementos de drama y comedia, nos presenta un discurso hondo y sentido sobre la soledad, la muerte, el amor y la amistad con la cortina egoísta de la ciudad y la vida de hoy. Un canto que celebra todo lo que nos hace realmente seres humanos.

Se trata de la historia de un hombre, (“Hombre 1”, personificado por José Manuel Vieira), enigmático y misterioso, que sube, llevado por sus demonios y sus frustraciones, a la azotea del edificio más grande de la ciudad, para encontrarse con alguien que espera, un empleado, (“Hombre 2”, interpretado por Luis Carreño), que ha contratado para que le sirva de acompañante ante la decisión que ha tomado. Entre los dos desconocidos, se iniciará un fluir de sentimientos, dudas y afectos, que la sociedad llama amistad. Aunque arriba, en la azotea, un amigo será la diferencia entre la vida y la muerte.

Un “montaje en tránsito” en los jardines del Ateneo de El Hatillo

Las cuatro y únicas funciones de Azotea, se escenificarán bajo el concepto de montaje en tránsito, una experiencia atractiva y diferente, donde el público que se apersone verá no la obra terminada, sino en fase de ensayo general por lo que presenciará el proceso creativo en trance de culminación. La audiencia será testigo de un espectáculo híbrido y sorpresivo, en donde la actuación y la lectura dramatizada, junto a las indicaciones del director, jugarán dramáticamente, dependiendo de los momentos de la pieza.

Otro aspecto significativo, es que la música de la obra será interpretada en vivo por Carlos Angola, acompañado de su guitarra; cantautor que lanzará en ese espacio su más reciente producción discográfica.

Una experiencia sensorial con todos los ingredientes

Al finalizar cada presentación se realizará un “lounge”, en donde la música, el vino y el departir con el elenco serán el incentivo en un marco fantástico: los hermosos jardines del Ateneo de El Hatillo.

Azotea será un evento único y novedoso para el teatro venezolano, presentado en el Ateneo de El Hatillo, un espacio maravilloso con seguridad y estacionamiento, durante los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela y para celebrar por todo lo alto, Sant Jordi, el sábado, 23 de abril, día mundial del libro.

Ese día, 23 de abril, a las 4 y 30 de la tarde, el festejo será con una lectura de cuentos y poemas de los escritores:Luis Beltrán Mago, Carlos Gottberg, Anabelle Aguilar, Lidia Salas, Mario Morenza, Alejo Urdaneta, Álvaro Pérez Capiello, Enza García, y José Tomás Angola Heredia. Será una experiencia sensorial, llena de música electrónica y Dj’s, iluminación, lounge, literatura, naturaleza, drama y comedia, en un increíble rincón cultural de la ciudad, seguro y cómodo, en donde lo más importante será esta celebración.

El Ateneo de El Hatillo está ubicado en la Urbanización Lomas de La Lagunita, segunda etapa, final calle Tovar, Municipio El Hatillo. Teléfono: 9614932. (Al pasar los campos de Golf de la Lagunita, se llega al Centro Comercial Terrazas de La Lagunita, allí se cruza a la izquierda, en una calle con garita de vigilancia, al final de esa calle se encuentra la sede de la institución. Ver mapa anexo, Para cualquier información adicional:www.azotea2011.wordpress.com

No comments:

Post a Comment