Monday, February 21, 2011

Venezuela: La Casa de Bernarda Alba



Dirigida por Orlando Arocha, a partir del jueves 24 de febrero la pieza regresa a la Sala 2 del CELARG.

En clave de despecho caribeño, el director Orlando Arocha, con sencillez sin detenerse en lo accesorio y decorativo, nos sumergirá, nuevamente, a partir del jueves 24 de febrero, en la Sala 2 del CELARG, en el drama de las mujeres de la Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, donde el sexo, la fatalidad, la tiranía y la muerte son huéspedes inevitables.

La propuesta de Orlando Arocha, para Teatro del Contrajuego, es una visión latinoamericana de mujeres unidas a un gran vínculo de amor, a un gran respeto por esa madre generadora de vida y ejemplo a seguir.

La madre que enseña, que lucha, que se sacrifica y que pretende que sus hijas reafirmen esos valores tan valiosos que les ha inculcado. Cinco hijas expuestas a la rigidez de una madre, a las secuelas del dolor de la muerte y la necesidad de buscar la independencia que les permita ser aquello que sueñan.

Cinco mujeres feas y castas, condenadas a no conocer varón, siguen a una madre tirana encerrada en su dominio presa del qué dirán. Un hombre, no visible es el verdugo de las pasiones de esas mujeres: envidia, deseo, odio, poder, agonía y muerte.

La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, estará en la Sala 2, del CELARG, con el patrocinio de la Embajada de España y contará con las actuaciones de: Diana Volpe, Haydée Faverola, Antonieta Colón/ Nirma Prieto, Natalie Cortez, Carolina Torres, Ana Melo, Gladys Seco, Jennifer Morales, Maritza Briceño y Gema Llanos.

Las funciones, en esta nueva temporada, están programadas a partir del 24 de febrero y hasta el 27 de marzo; de jueves a sábados, a las 8:00 p.m., y domingos a las 7 p.m. El costo de la entrada general es de Bs. 60, jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 50.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, está ubicado en la Avenida Luis Roche, de Altamira, cerca de la Estación de Metro Altamira.

Contacto: Hernán Colmenares 0416-8014534


No comments:

Post a Comment