Saturday, September 11, 2010

Gehrenbeck en Manhattan y Taller en Thalía

Eva, de Lupe Gehrenbeck en el Bajo Manhattan.

The Venezuelans NYC Festival, ISHOW NYC Productions y 1492 presentan EVA, escrito por Lupe Gehrenbeck interpretado por Marysol Blaumann.

El evento forma parte de una serie de actividades organizadas por un grupo de artistas y productores venezolanos que tienen como meta promover en Nueva York diversas manifestaciones artísticas tales como música, danza, teatro y artes plásticas entre otros.

Lupe Gehrenbeck es actriz y escritora de amplia trayectoria en Venezuela. En su unipersonal, Eva es mujer y tierra. Eva brinda razones para reirnos de nosotros mismos, Eva sabe que no es tan malo pensar diferente de las Sagradas Escrituras.

Hija de caraqueños, pintor y del hogar, creció y se educó en Caracas. Hizo dibujo en la Cristóbal Rojas, y música en el Conservatorio Juan José Landaeta, violoncellista de la Orquesta Nacional Juvenil, luego Simón Bolívar, desde sus inicios… hasta que se graduó Magna Cum Laude de la Primera Promoción de la Escuela de Arte de la UCV. Conoce a Cabrujas, Chocrón, Chalbaud… empieza a hacer teatro… cine y televisión.

Entonces se fue a Nueva York a estudiar Medios de Comunicación de Masas… y esa experiencia de vivir en la tolerancia y la diversidad, el apuro y el arrojo, que suceden en esa ciudad, marcó su visión de futuro para siempre.

Regresa a Caracas en 1986, con su única hija Lucía, adoración recién nacida y vuelve a los escenarios: primero como actriz, luego como dramaturga y directora de sus piezas.

Se jura adicta al teatro de manera incurable. El olor de los escenarios es una de las cosas que más feliz la hace. Además de la suerte de vivir con su gran amor, Felipe Delmont, poeta de casas y ciudades.

La actriz Marysol Blaumann se formó en el conservatorio de La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela. En 1992 se incorpora al Teatro del Contrajuego bajo la dirección de Orlando Arocha y participa en eventos como el Festival International de Caracas y el Festival Ibero Americano de Teatro en Cádiz, España. En 1998, Marysol obtiene una licenciatura y una maestría en estudios teatrales en la Universidad de Paris VIII. En el 2005, Marysol Blaumann se incorpora a la Compagnie de La Mentira (Montpellier) y el Théâtre du Versant (Biarritz). A lo largo de su carrera, Marysol ha interpretado personajes de Molière, Shakespeare, Marivaux, Goldoni, Beckett, Brecht, Cervantes, Tennessee Williams, Emilio Carballido, Andrés Eloy Blanco, entre otros.

Después de Nueva York, Eva se presentará en Montreal y Londres.

Eva, de Lupe Gehrenbeck. Función en inglés. Jueves 16 de septiembre, 7:30pm.

1492 Food, 60 de la calle Clinton, Manhattan.

Entrada $15

http://venezuelansnycfestival.com/

http://www.kickstarter.com

/projects/1443405421/venezuelans-in-new-york-city-festival-2010

Información/Reservaciones: (646) 642 1286

Taller de actuación en Teatro Thalía

Bajo la dirección de la conocida actriz Soledad López, a partir del 20 de septiembre y hasta el 12 de diciembre del 2010, Teatro Thalía dicta el Taller de exploración teatral bilingüe para jóvenes actores.

Según los organización, el taller de actuación es de corte teórico-práctico basado en textos del Siglo de Oro español y culminará con una producción de Fuenteovejuna, de Lope de Vega.

Los intructores son los actores y directores Franco Galecio y Lucía Miranda. El Taller de exploración teatral se realizará los lunes de 6:00pm a 9:00pm; su costo es $150.

El Teatro Thalía está ubicado en el 41-17 de la Avenida Greenpoint, Sunnyside, Queens. Información (718) 729-3880 / www.thaliatheatre.org

No comments:

Post a Comment