Friday, April 14, 2017

MI ULTIMA NOCHE CON RUBÉN BLADES en THE ONE FESTIVAL: 24, 28 y 30 de abril 2017

Producciones El Barrio para THE ONE FESTIVAL presenta a Edmi De Jesús
Dirección de Gerardo Gudiño

¡SÓLO TRES PRESENTACIONES! / EN ESPAÑOL CON TRADUCCIÓN EN INGLÉS
El 24, 28 y 30 de abril de 2017 en TEATRO CÍRCULO conoceremos a Yanira Montalvo, una mujer que trabaja limpiando pisos en el World Trade Center.  Para sobrellevar sus problemas, Yanira ha creado una fantasía amorosa con su ídolo, el cantante Rubén Blades. Ella escucha sin cesar la música de Rubén en su “walkman” y así olvida el abuso que recibe de su esposo. Un día, en medio de su faena de trabajo, Yanira vive un encuentro que la hace examinar su realidad. ¿Será Yanira capaz de tomar las riendas de su vida y romper el patrón abusivo?
MI ULTIMA NOCHE CON RUBÉN BLADES se presenta dentro del marco del festival THE ONE FESTIVAL en su 12ma edición. Este festival crea una plataforma en donde se puedan presentar trabajos creativos y diversos representados por una actriz o actor solamente dándoles la oportunidad de exponer su talento.
La dramaturga Tere Martínez y la actriz Edmi De Jesús (ambas puertorriqueñas) tienen una amistad de hace años y han colaborado en varios proyectos, pero no se les había dado la oportunidad de que Edmi pudiera presentar un texto de Martínez hasta que se presentó la convocatoria de este festival que llegó en el momento oportuno. “Hace muchos años que Tere me había ofrecido este monólogo para representarlo y por fin voy a poder hacerlo, y voy de la mano de Gudiño. Voy muy segura con él.”
El director se reunió con la dramaturga para aprender más sobra la creación de la historia de Yanira. Gerardo Gudiño tiene estudios en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina de donde es oriundo. MI ULTIMA NOCHE CON RUBÉN BLADES es su cuarta dirección en Nueva York teniendo varios créditos como director en Córdoba. Es la segunda obra en la que dirige a De Jesús y ya pronto viene una tercera. Se entrenó en el Instituto de Teatro Lee Strasberg de Nueva York y es actor de la compañía Repertorio Español ya por 17 años. Ha sido galardonado con premios ACE y HOLA.
Tere Martínez además de dramaturga es también educadora, lleva 20 años como profesora en Hostos Community College en el South Bronx. Su experiencia enseñando una amplia variedad de cursos de escritura la ha llevado a desarrollar técnicas de actuación innovadoras dirigidas a la educación teniendo un gran impacto en su carrera como dramaturga. Su dedicación a la enseñanza la ha inspirado a escribir sobre temas sociales como la organización de las comunidades, inequidad racial, concienciación sobre VIH y desórdenes mentales, entre otros.  Varias de sus obras han sido representadas por diferentes compañías en Estados Unidos y en Puerto Rico.
Edmi De Jesús ha actuado desde obras regionales hasta películas independientes y, comerciales a nivel nacional. Es graduada de la Universidad de Puerto Rico con estudios en Artes y en Lenguas. Estudió también en el Instituto Lee Strasberg en Nueva York y RADA en Londres durante un programa especial de verano. Además de ser actriz de cine, televisión (SAG-AFTRA) y teatro es la Directora Artística y Productora de Producciones El Barrio.
El público tendrá la oportunidad de conocer más sobre la vida de Yanira Montalvo pero sólo en tres presentaciones en Teatro Círculo. Edmi De Jesús concluye, “Ella es una mujer como cualquier mujer trabajadora que vive en Nueva York o en cualquier parte del mundo. Una mujer que con sus circunstancias nos enseña una lección de fortaleza, determinación y de ensueño.”
# # #
MI ÚLTIMA NOCHE CON RUBÉN BLADES de Tere Martínez
Dirección de Gerardo Gudiño
Con Edmi De Jesús

CUÁNDO:
ABRIL, lunes 24 a las 6pm / sábado 28 a las 8pm / domingo 30 a las 4pm
DÓNDE: Teatro Círculo 64 east 4th Street, NYC (Bowery & Second Avenue)
BOLETOS: $20
RESERVACIONES: https://www.eventbrite.com/e/mi-ultima-noche-con-ruben-blades-tickets-32934515021                          

INFORMACIÓN: www.theonefestival.com

No comments:

Post a Comment