Teresita Galimany |
5 de abril al 29 de noviembre, 2016; martes de 19 a 22
Para
aquellos que tienen una formación previa (Iniciación Actoral en el CELCIT o al
menos un año de taller en escuela reconocida) y cuentan con alguna experiencia
con textos, así como para quienes teniendo mayor experiencia, necesitan
entrenarse y contar con un sistema de trabajo que les otorgue autonomía ante
cualquier situación profesional (del casting a la obra).
La premisa en esta experiencia es: "el texto es un punto de
llegada, no de partida", por lo tanto, se recorrerá un camino que arribe
naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "cómo
lo digo", "el tono" y similares.
Desarrollo: se trabajará sobre obras cortas y/o escenas dadas, brindándose una forma de analizar el material para extraer lo que importa al actor a la hora de realizar su tarea específica, además de los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar el texto con solvencia. En paralelo al trabajo central con las obras, se brindarán otros complementarios: a) ejercicios que harán al crecimiento de cada actor, a la vez que ayudarán a aclararle y comprometerlo más profundamente con las circunstancias y situaciones que su escena le plantea; b) monólogos, para que adquiera también la noción de cómo trabajarlos.
Objetivo: que cada participante sepa cómo orientarse y qué trabajo específico realizar desde el momento mismo en que recibe un texto, profundizando su entrenamiento y técnica actoral.
* Para aprovechar a fondo el tiempo del taller, los participantes deberán contar con un par de horas semanales para ensayar -fuera de clase- con un compañero/a.
Más información - Inscripción
Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026.
e-mail correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21
Arancel
Desde
Argentina:
$ 750.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
Promoción:
20% de descuento abonando el curso completo con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.
$ 750.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
Promoción:
20% de descuento abonando el curso completo con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.
Desde el
exterior:
u$s 370- el curso completo
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas..
u$s 370- el curso completo
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas..
Docente:
Teresita Galimany (Argentina)
Actriz, directora, autora y docente teatral,
imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Sus últimos trabajos
actorales (2014) fueron en "La Verdad", escrita y dirigida por
Ignacio Apolo y en "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides
Vargas, dirigida por Carlos Ianni, así como el año anterior, con este mismo
director, actuó en "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro
Ricaño. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez
(CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis
Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la
Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010
en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI
2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004).
Algunos de sus trabajos actorales fueron: "La complicidad de la
inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita
a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional
Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay);
"Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires,
Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los
últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín.
Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "Atajo" y
"El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de
Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams,
"Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha
desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las
que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina
(con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta
Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las
Artes en Jerusalén, y en el mítico teatro La Mama de Nueva York, dirigido por
Ellen Stewart.
No comments:
Post a Comment