Thursday, July 4, 2013

Caracas: El Fantasma de Hiroshima de Gennys Pérez entre las ganadoras de la III Muestra Rajatabla de Dramaturgia Venezolana

Gennys Pérez, con su obra El Fantasma de Hiroshima; Héctor Castro, Elio Palencia, Juan Ramón Pérez y Mirian Castillo, son  los autores favorecidos con el Premio de la III Muestra Rajatabla de Dramaturgia venezolana, que este año será en Homenaje al  dramaturgo  Néstor  Caballero.

Gennys Pérez es dramaturga, directora y productora de teatro. Ha recibido importantes premios por sus obras, como el Premio Nacional de Dramaturgia Innovadora en 2006 por la pieza Yo soy Carlos Marx y el Premio Monte Ávila Editores de Autores Inéditos en 2005 por la pieza El Secreto de la Felicidad.  

Además de ser autora de numerosas obras de teatro, Pérez se ha destacado por sus cuentos, poemarios y por su trabajo de guionista de series televisivas.  Según Gennys Pérez, “El Fantasma de Hiroshima trata de la urgencia de paz que existe en el mundo”.

“Plantea a dos seres humanos, casi desintegrados, que cuelgan de una ladera de un gran rascacielos a consecuencia de un bombardeo terrorista.   Estos seres que están a punto de caer al vacío, y que parecieran no recordar absolutamente nada de sus vidas, de su pasado después de la explosión, se debaten entre la vida y la muerte. En esa hora y media de supervivencia comprenderán que el único camino para hacer la vida más humana, es el camino de la paz”.


Este es el segundo galardón que recibe Gennys Pérez por su obra El Fantasma de Hiroshima; en junio de 2010, la escritora venezolana resultó ganadora del concurso de dramaturgia Actors of the World, dedicado a la promoción del teatro latinoamericano en el Reino Unido. 

No comments:

Post a Comment