Tuesday, May 1, 2012

Kisha Tikina Burgos recibe premio en Texas.



La actriz puertorriqueña Kisha Tikina Burgos fue galardonada por el jurado del Festival Internacional Cine Las Américas en Austin, Texas, con el premio “Mejor Actuación Individual” por su trabajo en el filme Under My Nails de Arí Maniel Cruz.  Este es el segundo premio que recibe Burgos por su trabajo en Under My Nails ya que el jurado de la pasada edición del Festival de Cine Internacional de San Juan también la premió como mejor actriz.



El filme Under My Nails, que además de protagonizado también fue escrito por Burgos, recién concluyó una exitosa gira de festivales internacionales en Europa y América. El filme participó de festivales en San Juan, Nueva York, La Habana, San Diego, Santo Domingo, Toulouse, Marsella, Chicago y Austin. El estreno de Under My Nails en las salas de Puerto Rico será en Septiembre 2012.

Under My Nails, de Arí Maniel Cruz, es un thriller erótico realizado entre Nueva York y Puerto Rico protagonizado por Kisha Tikina Burgos e Iván Camilo; cuenta con las actuaciones de Dolores Pedro, Antonio Pantojas, Rosie Berrido, Maite Bonilla, Enrique Juliá, Miranda Purcell y Marilú Acosta. El filme explora el encuentro cultural caribeño de Puerto Rico, República Dominicana y Haití desde la sexualidad y desde las circunstancias que ofrece la fría ciudad de Nueva York.

Under My Nails fue escrita por Kisha Tikina Burgos y producida por Arí Maniel Cruz, Andrei Nemcik, Esteban Lima y Kisha Tikina Burgos. La música fue compuesta por el Colectivo Electrónica Isleña y Omar Silva.

El filme cuenta la historia de Solimar una puertorriqueña que reside en Nueva York. Ella se obsesiona con las violentas prácticas sexuales de sus nuevos vecinos; un dominicano llamado Roberto y su esposa dominico-haitiana Perpetue. Solimar, como voyerista de la vida íntima de éstos, un día atestigua un encuentro particularmente violento. Luego de esto, Perpetue desaparece. En su ausencia, Solimar y Roberto desarrollan una intensa y violenta relación hasta que la repentina aparición de un cuerpo de mujer en el Río del Bronx despierta las sospechas de ésta.

No comments:

Post a Comment