Monday, January 23, 2012

NY: Leyendas del cofre encantado en SEA

La Sociedad Educativa de las Artes (SEA), La única compañía Latina de Teatro Infantil en la Nación, se enorgullece en estrenar su temporada 2012 con el regreso de, Las leyendas del Cofre Encantado, una creativa obra de títeres acerca de las leyendas de los indígenas de las Américas. Leyendas de México, Guatemala, Puerto Rico y Perú.

En esta obra bilingüe, cuatro niños encuentran un antiguo cofre encantado lleno de mágicos cuentos y sorpresas sobre los indígenas de las Américas. Las leyendas cobran vida mientras los niños descubren las maravillas dentro de este cofre encantado.

Transformados en personajes de este antiguo mundo, los niños exploran y aprenden las tradiciones, costumbres y el legado que han dejado las diferentes culturas de los países que visitan. Sus aventuras los transportan a una era antigua, donde aprenden lecciones llenas de orgullo, fe, orgullo y amor.

La obra esta escrita y dirigida por Dr. Manuel Antonio Morán. Incluye el trabajo del artista y titiritero, José López (2 veces ganador del UNIMA-USA Citation of Excellence Award, el “Tony” de los Titiriteros.)

Con el uso de animaciones, títeres de sombra, títeres de mano, el público descubrirá los mitos y leyendas de los aztecas en México, los mayas de Guatemala, los incas del Perú y los taínos de Puerto Rico.

SEA, Sociedad Educativa de las Artes, Inc. ha sido pionera en el campo del teatro educativo. Con sedes tanto en Puerto Rico como en la ciudad de Nueva York, y ahora también en Florida, SEA se ha dedicado durante 27 años a la tarea de difundir y preservar nuestra herencia hispana a través del teatro, especialmente para los niños y jóvenes. A través de efectivos programas de Artes-en-la-Educación, SEA provee la oportunidad necesaria para que los niños, jóvenes y adultos puedan examinar y crear posibles soluciones para sus respectivas problemáticas sociales y educativas particulares de su comunidad. SEA se ha caracterizado por ser la única compañía de Teatro Infantil Latino en Español para niños en Nueva York. Teatro SEA.

Última semana del espectáculo en el Nuevo Teatro SEA, El teatro Latino para niños, este sábado 28 de enero de 2012. Todas las funciones son a las 3:00pm. Clemente Soto Vélez Cultural & Educational Center
, 107 Suffolk Street, New York City. Trenes: J/M/Z to Essex St. o el F a Delancey St. Boletos: $15 niños, $18 adultos. Reservaciones: 212.529.1545.

No comments:

Post a Comment