Tuesday, January 15, 2019

Caracas: Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, del 17 al 27 de enero, Sala de Conciertos UNEARTE


AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU JARDIN de Federico García Lorca con la Compañía Clásica de Caracas se presentará en la Sala de Conciertos de UNEARTE del 17 al 27 de Enero del 2019  a las 4.00 p.m. de jueves a domingo. Entrada General: Bs.S 150. 

La emblemática pieza del gran dramaturgo granadino que combina humor y fatalidad en forma de tragicomedia se presentará con los auspicios del Teatro de Repertorio Latinoamericano TEATRELA, AEDOS  (Colectivo de Canto Popular) y  la Fundación ARTEÚ conformando una nueva compañía teatral de cámara que engalana a la ciudad: La Compañía Clásica de Caracas. 
Dos "duendes" cantan y cuentan la magistral y diminuta pieza lorquiana en un ambiente lúdico donde se intercambian los personajes que rodean la heterogénea pareja del viejo Don Perlimplín y la joven Belisa en un jocoso duelo poético umpregnado de amor y muerte, y por supuesto mucho "duende".  El viejo Don Perlimplin es empujado por la edad y su nodriza al matrimonio con la joven Belisa quien lo acepta por interés. A partir de las nupcias, los caminos disímiles  se entrecruzan y la aparición de los "duendes" conducen la trama hacia el sacrificio erótico y el drama pasional que sólo la maestria de Federico García Lorca podía imaginar.  Los histriones que llevan a cabo la misteriosa y simbólica pieza lorquiana  son Ludwig Pineda como Don Perlimplín, Marxlenin Cipriani como Belisa, Livia Mendez como Duende y Madre de Belisa y Costa Palamides  como Duende y Marcolfa  acompañados en la guitarra y en la percusión por Jhonny Rivas. 
La pieza cuenta con el vestuario de Lina Olmos,  la música original de Pantelis Palamidis en forma de 12 canciones con letra del gran Federico, la iluminación de Alfredo Caldera, la escenografía de Oscar Salomón, la producción de Jasmin Castro, la asistencia de dirección y producción de Yordano Marquina y  la dirección general y concepto escénico  de Costa Palamides. 
AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU JARDIN se estrenó en el pasado Festival Internacional de Teatro de Caracas y emprende en el 2019 su nueva temporada con 8 funciones excepcionales en la Sala de Conciertos de la UNEARTE, del 17 al 27 de octubre a las 4.00 p.m. de jueves a domingo con la entrada general de 150 Bs. S.  La forma de pago es en efectivo y con biopago con tarjetas de debito y crédito en la taquilla de UNEARTE. 
Para mayor información solicitarla a través de este correo costapalamides@yahoo.com y a través del teléfono 212-5459281. 

No comments:

Post a Comment