Sunday, March 26, 2017

Regresa a Caracas, desde el 29 de marzo, Dónde caerme viva con dos temporadas

El suceso teatral de la temporada 2016/2107 Dónde caerme viva del dramaturgo Elio Palencia con dirección de Costa Palamides para el Teatro de Repertorio Latinoamericano TEATRELA en la        celebración de sus 30 años, vuelve y esta vez para quedarse. 

En principio, y a partir del 29 de marzo y hasta el 9 de abril en la Sala Horacio Peterson de la UNEARTE (Plaza Morelos) en funciones de miércoles a viernes a las 5.00 p.m. y los sábados y domingos a las 4.00 p.m. y más adelante, en abril/mayo  con una temporada de fines de semana, de viernes a domingo a las 7.00 p.m. a partir del 21 de abril y hasta el 14 de mayo en la Sala Experimental del BOD, incluyendo dos funciones dentro del marco del Festival de Teatro de Caracas: el 25 y el 26 de abril. 

La explosiva pieza, regresa con cuatro nominaciones al Premio Isaac Chocrón, recibiendo a principios de año el premio Isaac Chocrón al mejor texto de dramaturgia venezolana del 2016. También estuvo nominada a la mejor producción (Juan Carlos Azuaje para TEATRELA), mejor dirección (Costa Palamides) y mejor actriz (Juliana Cuervos) en el papel de la colombiana Raquel.

La obra de Elio Palencia enfrenta magistralmente la relación amorosa de dos mujeres, una venezolana y una colombiana que no deja de ser también el reflejo de toda la sociedad de ambos países hermanos. Diversos pliegues y vertientes se abren paso a través de cinco caracteres que cubren la diversidad del mundo femenino que ha sido ovacionada durante su primera temporada de 10 funciones a sala llena y en el Festival de Teatro de Occidente en Guanare en noviembre del 2016. Interpretada soberbiamente por siete actrices (Nyrma Prieto, Norma Monasterios, Juliana Cuervos, Daifra Blanco, María Alejandra Tellis, Ruth Cabeza y Gabriela Montani) que se turnan indistintamente en un juego dramático entre una instalación de Arte-Povera donde la imaginación y la emoción  del espectador está a flor de piel.

La escenografía es de Oscar Salomón, la iluminación de Gerónimo Reyes, la música original de Pantelis Palamidis con cinco nuevos boleros con letra de Costa Palamides, el vestuario de Daniel García, la asistencia de dirección de Ruth Cabeza y Gabriela Montani  y la producción de Juan Carlos Azuaje, Costa Palamides (TEATRELA)  Norma Monasterios, Katty Rubesz (Encuadre Teatral)  , Daifra Blanco (Tapete Teatro)   para conmemorar los 30 años de un grupo que ha presentado en Venezuela y el mundo  más de 50 obras de la dramaturgia latinoamericana además de diversos clásicos del teatro universal donde se evidencia la idiosincracia cultural del ser nuestramericano: el Teatro de Repertorio Latinoamericano/TEATRELA.  

La profesión teatral y la crítica no dudaron en las 10 primeras funciones de afianzar un trabajo teatral que hace que el público vibre en cada representación con una historia destinada a dejar una indeleble huella en nuestra dramaturgia nacional. Dónde caerme viva vuelve y esta vez para quedarse más viva que nunca. No se la pierda en sus dos temporadas en Caracas y aparte su entrada desde ya. 

Sala Horacio Peterson -UNEARTE (del 29 de marzo al 9 de abril) de miércoles a sábado a las 5.00 p.m, y los sábados y los domingos a las 4.00 p.m.
Sala Experimental del BOD (del 21 de abril al 14 de mayo) viernes, sábados y domingos a las 7.00 p.m. 


No comments:

Post a Comment