Friday, January 21, 2011

Ciudad Guayana: actividades en Fundación La Barraca



Fundación La Barraca es una de las instituciones que durante tres décadas ha visto crecer sus anhelos. En este 2011 emprende nuevos retos.

Comenzando el año, y en el marco de los 200 años de la Independencia de Venezuela, el programa El Teatro al alcance de todos, se renueva bajo el convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y Gabinete Cultural del estado, para poner a disposición de toda la comunidad guayanesa una seria de actividades que van desde la formación a la producción, promoción y difusión.

Durante estos 37 años, la institución que lidera este proyecto se ha convertido es una de las más consolidadas para el desarrollo de las artes escénicas en el estado Bolívar, bien es sabido por todos que aquel grupo de teatro que nació en el año 1973 es el mayor centro de formación, producción y difusión de la región, y uno de los pocos que posee una infraestructura propia y de alta calidad en todo el país.

Su Biblioteca Especializada en Artes Escénicas con servicios de asesorías, en donde el usuario podrá encontrar toda la información concerniente al desarrollo del teatro como tutorías en la formación de agrupaciones teatrales y orientación en montajes escénicos para estudiantes y comunidades.

El Salón del Hacedor Teatral Guayanés abre sus espacios para ser, a parte de la memoria visual de la historia de esta agrupación forjadora del teatro en la región, una sala de exposiciones para múltiples formatos que podrá ser utilizada por los creadores y creadoras de nuestra zona.

La Sala de Arte y Ensayo, espacio para actividades de formato pequeño y para proyecciones cinematográficas, también servirá como una tribuna a la expresión y a la confrontación de ideas y pensamientos socio culturales.

Periodismo comunitario

No se podía dejar de lado la formación y aporte a la integración comunitaria abriendo el Taller de Periodismo Comunitario en convenio con la Universidad Católica Andrés Bello, el cual esta dirigido a los integrantes de los Consejos Comunales., Juntas Parroquiales, organizaciones e individualidades.

El inicio de este taller está pautado para el sábado 5 de febrero, tendrá una duración de 90 horas académicas y se impartirá sabatino de 9:00am a 12:00 del mediodía, los interesados deben formalizar su participación este sábado de 9:00 a 12:00 m y el lunes, martes y miércoles de 2:30 a 5:00 p.m.

Taller de actuación

Para la expresión teatral se llama a convocatoria para el Taller de Actuación que será impartido por el actor y director Leonardo Maestre, el inicio se tiene previsto para el martes 15 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde, tendrá una duración de tres meses. Los días de trabajo serán los martes y miércoles de 5:00 a 7:00 p.m.

Los interesados para recibir más información o solicitar inscripciones deben dirigirse a nuestras instalaciones de lunes a viernes de 2:30 a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a 12:00 m. Estamos ubicados en la Av. Principal El Roble. Frente a la Av. Guayana, al lado de La Casa de la Cultura.


No comments:

Post a Comment