Tuesday, May 24, 2022

Con los ojos cerrados: Marc Parejo debuta en Nueva York del 2 al 4 de junio, 2022.



El actor, uno de los protagonistas de la serie española Acacias 38, llega a Teatro Círculo de Nueva York para presentar Con los ojos cerrados, la historia de un complejo y original personaje.

 

La historia de Bruno habla de un punto sin retorno. De una frontera que, una vez cruzada, marca para siempre. Un corte transversal psicológico de rara crudeza.


Detrás de una apariencia tranquilizadora se esconde una impactante verdad. Con los ojos cerrados sumerge inmediatamente a sus invitados en la penumbra y el suspenso, hilo conductor de toda la obra.  Sobre la pieza,
NAPOLIFLASH24 comenta:El espectáculo le ofrece al público una visión de la historia que lo perturba y lo empuja a mirar desde la perspectiva de un depredador”.

 

Marc Parejo nos confronta con un punto de vista incómodo, insólito, desestabilizador: el actor se identifica con la psique de un verdugo y sigue los pensamientos de un extraño personaje.

 

Para Marc: “El reto es enfrentarme a un monólogo. He hecho muchas obras de teatro, pero nunca he estado solo en el escenario lo que para cualquier actor es un reto.  Me encanta experimentar y llevar las riendas del ritmo del maravilloso texto de Luca Pizzurro.  Un texto crudo y duro que refleja una realidad”.

 

“Por otro lado -agrega el actor- es ponerme en la piel de este personaje, un personaje de apariencia tranquilizadora, afable y erudita, pero detrás de esa apariencia se esconde un sicópata”.

Marc Parejo debutó a la edad de 10 años en el Teatro Tívoli de Barcelona con Nou Memory.  A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de montajes teatrales como: Madre Paz, de Darío Fo, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, Los entremeses de Miguel de Cervantes, Edipo Rey, de Sófocles, La Celestina, de Fernando de Rojas, Muertos sin sepultura, de Sartre, Grease el musical, My fair Lady, Hair, Excítame y Siveria entre otros.

En televisión fue uno de los protagonistas durante seis años de la serie española Acacias 38. Uno de los seriales más largos en la historia televisiva de España que se ha convertido en un gran éxito en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Ha participado en producciones como: Cuéntame cómo paso, Yo soy Bea, Amar en tiempos revueltos, El secreto de puente viejo, La que se avecina, Toledo, Esposados, El cor de la ciutat, La Riera, entre otras.


El autor Luca Pizzurro es fundador y director de la Compañía de Teatro Viaggi & Miraggi, y desde 2008 ha dirigido la gestión y Dirección Artística del Teatro del Torrino de Roma. En 2021 asumió la dirección y dirección artística del Teatro Mostacciano.

CON LOS OJOS CERRADOS

De Luca Pizzurro; adaptación y dirección, Sergio Toyos.  Interpretada por Marc ParejoVoz en off: Imanol Arias y Daniel Aguilar; ayudante de Dirección: Gabi De Mulder; música Original: Naiel Ibarrola. Diseño de escenografía y vestuario: Alessio Meloni y Juanjo Gonzalez Ferrero; diseño de iluminación: Juanjo Llorens.  Diseño y producción de sonido: Javier Isequilla.  Fotografías, diseño y vídeo promocional: Nacho Sweet y María García – Sweet Media.  Producción: Nicolas Degliantoni – Maniac Producciones.

Jueves 2 de Junio, 7 pm.

Viernes 3, 8 pm.

Sábado 4 de Junio, 8 pm.

 

Teatro Círculo

64 Este, Calle 4 entre las Avenidas Bowery y Segunda

Manhattan

 

Boletos: $35 Admisión general; 25 Estudiantes & seniors; 25 Grupos 10+

https://app.arts-people.com/index.php?show=135924

En español. Duración aproximada de 55 minutos.

 

No comments:

Post a Comment