Friday, March 12, 2021

Fallece la escritora puertorriqueña Muñeca Géigel

(Tomado de El Nuevo Día, 2 de marzo 2021)

 

              Era reconocida internacionalmente por sus libros de autoayuda                 y el programa El arte de ser feliz, del que también escribió un libro

 

 

Muñeca Géigel, pionera del movimiento de La Nueva Era en Puerto Rico, escritora y columnista por mucho tiempo en la sección de Por Dentro de El Nuevo Día, falleció el lunes, 1 de marzo, en su apartamento de Isla Verde, informó en un comunicado de prensa su hija Tere Martínez Géigel.

 

La información destaca su trayectoria como escritora, reconocida internacionalmente, que empezó su camino espiritual trabajando en las comunidades más necesitadas de Puerto Rico. Hasta que en los años setenta comenzó a desarrollarse profesionalmente en el campo de la motivación personal.

 

Un proceso que la llevó a desarrollar su exitoso programa de autoayuda, El arte de ser feliz, el cual llegó a países como Venezuela, España y Estados Unidos. Además del libro homónimo basado en ese programa, Géigel publicó El gran despertar, Tú puedes tenerlo todo, El toque de amor, Meditaciones en el silencio y Tú eres un ser superior entre otros. La reconocida facilitadora es también recordada por su popular columna de motivación personal publicada por años, todos los jueves, en este medio.

 

“Es fundamental vivir en continua conexión con el Creador, en quién somos, nos movemos y les da vida a sus ideas a través de nosotros. Este nos recuerda nuestra parte de su plan para la construcción de su mundo y nos dirige paso a paso para llevarla a cabo con gran eficacia, éxito y prosperidad”, escribió Géigel en el libro El gran despertar, publicado en 2008.

 

Géigel nació el 20 de octubre de 1931, en Santurce, Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment