Thursday, January 28, 2021

Jacob: Nuevos espacios para la interpretación

 


Las productoras Proyectos en Ebullición (Venezuela) y Guarichas Films (Chile) se unen para la realización del corto JAKOB (extracto de la obra "Los puentes rotos" del dramaturgo venezolano Johnny Gavlovski E.)  La idea de hacer este cortometraje nace de la necesidad de buscar nuevos escenarios para la interpretación, pues como es sabido la pandemia hizo que todas las puertas para eventos o espacios de entretenimiento, como los teatros, se cerraran. Esto motivó que Gonzalo Irigoyen (Proyectos en Ebullición) contactara a Zindia Pino (actriz venezolana radicada en EEUU) para interpretar el extracto de la obra antes mencionada. En conjunto, deciden hacer parte del proyecto a Ross Palacios y Marisabel Ruiz (Guarichas Films) para la edición del corto. Es así como desde la distancia se llevó a cabo esta historia, que trae a la palestra un hecho histórico tan importante como lo fue el Holocausto y sus atrocidades.  En palabras de - Ban Ki-moom, Secretario General de las Naciones Unidas (2007 - 2016):

 

"Negar hechos históricos, especialmente en un tema como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Como también es inaceptable pedir la eliminación de ningún Estado o Pueblo. Me gustaría ver que este principio fundamental es respetado tanto en la teoría como en la práctica por todos los miembros de la comunidad internacional". 

 

Los involucrados comentan "Hicimos este corto como tributo por el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, en memoria de sus víctimas". Esta Conmemoración fue decretada cada 27 de enero por la UNESCO en 2005. Jakob es la historia de una mujer separada de su familia, que trató de proteger a su hijo, que trató de sobrevivir. En palabras del director

"En Auschwitz el tiempo era gris, siempre gris... Detenida en el tiempo, separada y empujada por unas garras, tratando de cubrir con el cuerpo a su pequeño que lloraba de hambre y frío, ella se pregunta si alguna vez había tenido vida." 

 

Ficha técnica 

Producción: “Proyectos en Ebullición y Guarichas Film".

Dirección: Gonzalo Irigoyen 

Actúa Zindia Pino

VOZ: Alfonso Rey

Música original: Germane Gasiba

Edición: Ross Palacios y Marisabel Ruiz

Subtítulos: Zindia Pino y Johane Bracamonte

Afiche: Ross Palacios

Link https://m.youtube.com/watch?v=_5N3y3sVBPw&feature=youtu.be

No comments:

Post a Comment