Los niños de la Escuela Concepción Mariño, de San Agustín del Sur, disfrutaron de la magia y encanto de la obra infantil El duende Patufet, adaptación libre, de autores y narraciones orales populares catalanas, realizada por la Compañía de Teatro Emer-Gente de Catalunya, en el marco de la XI Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas de IIAVE (Teatro de los Invisibles).
El duende Patufet mostró, a la entusiasta chiquillería, la interacción de dos personajes, padre e hija, (encarnados por Arnau Montañés Palau y Rosalía Martínez), a través del lenguaje fantástico de los cuentos y la imaginación.
Los niños siguieron con atención e interés al padre (Arnau Montañés Palau) en su afán de inculcar a la niña (Rosalía Martínez) los valores como el respeto al prójimo, el valor de la naturaleza; así como el significado que para los infantes tiene el hecho de aprender, jugar y convivir.
Los integrantes de Teatro Emer-gente de Catalunya están conscientes de que el juego escénico es teatro, porque es capaz de mantener la necesaria idealización de las cosas y a la vez posee fuerza para idealizar al propio arte teatral. De allí el interés de brindar un espectáculo que le permita a los niños relacionarse directamente con los actores y los demás espectadores. La compañía catalana, dada la maravillosa acogida del público caraqueño, participa, por segundo año consecutivo, en la Muestra Teatral de IIAVE y El Teatro de los Invisibles, dirigida por Alberto Ravara.
El nombre está inspirado en el protagonista de un tradicional cuento infantil catalán. Patufet, es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando para que no lo pisen. Se trata del más conocido de los cuentos populares para niños en Cataluña, y va acompañado de expresiones en sus diálogos que se han convertido en clásicos populares. El nombre de este personaje inspiró el nombre en español “Pitufos”.
No comments:
Post a Comment