Wednesday, April 13, 2011

Nueva York de CUNY TV gana tres premios Emmy

Nueva York es el show en español de CUNY TV sobre la cultura y estilo de vida de los latinos en la ciudad.

Nueva York con subtítulos en inglés

Abril 6, 2011-. Por tercera vez consecutiva, Nueva York, el programa producido por CUNY TV, fue escogido en la pasada entrega de los premios Emmy® como Mejor Programa Magazine por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, capítulo Nueva york, en su 53a. edición. El show también recibió dos Emmy® por los segmentos “Mariachi Real de México” (producido por Sarah Foudy) en la sección de Segmento Histórico / Cultural y “Joaquín Cortés” (producido por Jose Luis Orbegozo) en la sección de Segmento de Arte. El programa que cuenta con episodios de 30 minutos de duración cada uno y se transmite por el Canal 75, compitió con otros cinco programas de producción local. Nueva York es un show en español, con subtítulos en inglés, destinado a explorar las variadas y ricas capas que componen las comunidades latinas de la ciudad.

Al respecto anotó Robert Isaacson, Director Ejecutivo de CUNY TV y productor general de la serie, al recibir el galardón: “el equipo de Nueva York incluye antiguos alumnos que llegaron a CUNY por una educación de primer nivel y que al graduarse se unieron al personal de CUNY TV. Aquí les dimos las herramientas y la orientación para crear Nueva York. Este premio les pertenece. Ellos son el futuro de esta industria de la televisión.”

El episodio ganador tuvo como invitados a: Grupo “Mariachi Real de México” en la celebración del día de la Virgen de Guadalupe. Rosalba Cruz, madre del cineasta cubano Jorge Fuentes a quien a su vez se entrevistó en la ciudad de La Habana, Cuba. “Trabajadoras Domésticas Unidas”, organización que lucha por el establecimiento unas normas laborales justas para el sector. A la cineasta venezolana Margot Benacerraf, cuyos filmes: “Reverón” y “Araya” son ya clásicos. Jóvenes latinos, miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y no conformes de sexo (LGBT) . Luis Miranda, activista y asesor político de origen puertorriqueño y fundador del periódico bilingüe “Manhattan Times”.

Nueva York produce dos capítulos al mes y se transmite semanalmente los jueves y sábados en diferentes horarios. El productor a cargo de contenidos y estructura es Jerry Carlson, especialista en cine latinoamericano y profesor de City College. Como Consultor General Nueva York tiene al Doctor Hugo Morales, miembro de la Junta Directiva de la misma universidad. Los conductores del programa son la prestigiosa novelista y crítica mexicana, Carmen Boullosa y el periodista y escritor chileno, Patricio Lerzundi; igualmente miembros del cuerpo académico de CUNY. Los programas son realizados por profesionales bilingües de Colombia, Guatemala, Massachusetts, México, España, República Dominicana y Texas.

Cuándo: Jueves - 10 am, 4 pm y 10 pm y sábados – 2:30 pm

Dónde: Canal 75 – CUNY TV. Más información: www.cuny.tv

No comments:

Post a Comment